Firman convenio la UAT y Universidad de Seguridad y Justicia

0

Cd. Victoria, Tam.- A través de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas (USJT) establecieron mecanismos para impulsar programas conjuntos en materia de vinculación académica, formación y capacitación, además de asesoría técnica, entre otros temas que se programarán de manera específica.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en esta capital la firma del convenio marco con el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata, y refrendó la disposición de la UAT para contribuir con las instituciones y dependencias gubernamentales en beneficio de la educación y el desarrollo de Tamaulipas.

Por su parte, el Rector de la USJT, agradeció el respaldo de la UAT y destacó la oportunidad que representa esta colaboración ya que se contará con la experiencia que tiene la máxima casa de estudios del estado a través de sus profesores, programas e infraestructura académica.

“Principalmente es un fortalecimiento, estamos convencidos que es necesario tener este tipo de vinculación para desarrollarnos en todos los aspectos, académico, cultural y deportivo”, apuntó Lara Mata.

Comentó que en uno de los temas específicos, se busca fortalecer la formación de capital humano en seguridad y justicia, facilitando los programas de inglés de la UAT y los beneficios del servicio social con asesorías y orientación de sus alumnos de psicología y trabajo social.

Informó que la USJT oferta actualmente tres licenciaturas: en Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología; una especialidad en Prevención de la Violencia en el entorno comunitario; y abrirá una maestría en Políticas Públicas en materia de Seguridad.

Agregó que además de los programas académicos de nivel profesional, tiene entre sus funciones formar a los policías estatales, peritos, ministerios públicos y policías investigadores, tras concluir que en esta colaboración y trabajo conjunto será de gran importancia el acompañamiento de la UAT, además de lo cultural y deportivo, entre otros aspectos que se deriven del convenio.

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de la Rectoría, con la presencia de los funcionarios de la UAT, el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio, la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González, el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes y el Abogado General, Mario Martínez Velázquez.

Por parte de la USJT, estuvieron también, la Directora de Vinculación, Ana Magdalena Pérez Hernández, la Subdirectora de Planeación y Desarrollo Lourdes García Gil y el Director Académico, José Miguel Rodriguez Mata, entre otros funcionarios.