Fiscalía vincula a proceso a Rafael Santiago por homicidio del periodista Antonio De la Cruz y su hija Cynthia en Tamaulipas

0

Por: Martín Juárez Torres.
Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener, este día, del Juez de Control Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el auto de vinculación a proceso del imputado Rafael Santiago “A”, por los delitos de homicidio calificado, premeditación, alevosía y ventaja, en agravio del periodista Antonio De la Cruz y su hija Cynthia, quienes fueron privados de la vida.
La FGR ejerció su facultad de atracción en este caso, llevando a cabo todas las investigaciones necesarias, las cuales arrojaron un total de 109 datos de prueba que sustentan la probable responsabilidad penal del imputado mencionado.
La autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y, además, dictaminó la prisión preventiva oficiosa para el imputado. Actualmente, Rafael Santiago Arano Rodríguez se encuentra detenido en el Centro de Reclusión de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según las investigaciones, se determinó que esta persona realizó múltiples disparos en contra del periodista Antonio De la Cruz y su hija Cynthia de la Cruz Martínez, frente al domicilio de las víctimas en la ciudad de Ciudad Victoria.
La FGR continuará con las indagatorias correspondientes para esclarecer completamente los hechos y llevar a cabo un proceso legal justo y transparente en busca de la justicia para Antonio De la Cruz y Cynthia De la Cruz Martínez, así como para sus familiares y la sociedad en general.