Garantizan Trabajo Digno y Condiciones Seguras a Personas con Discapacidad

0

Aprueba Congreso del Estado reformas a la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad en Tamaulipas

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la iniciativa del Diputado Local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, para reformar la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad en la entidad y garantizarles un trabajo digno, condiciones accesibles, seguras y saludables.

El legislador reynosense destacó la importancia de que Tamaulipas se sume a los esfuerzos nacionales para alcanzar un ambiente de igualdad, inclusión y oportunidades laborales para las Personas con Discapacidad.

“Para ello, era importante homologar los criterios al orden jurídico, a fin de que como se publicara el pasado 27 de octubre en el Diario Oficial de la Federación y se aplicara un cambio de terminología donde se precise el Trabajo Digno, asegurando Centros de Trabajo con Infraestructura y se cumpla en Materia de Derechos e Inclusión Laboral Para Personas con Discapacidad”, explicó el Diputado Local del IV Distrito.

Manifestó que con estas reformas, los legisladores tamaulipecos actuaron con responsabilidad social y principalmente con gran empatía al modificar el párrafo primero, y las fracciones I y III, del artículo 34, de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, para contar con disposiciones más específicas, inclusivas y efectivas.

Gallegos Galván recordó que el pasado 25 de junio de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2021-2024, que expresa como objetivos prioritarios, el fortalecimiento a la Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad, impulsando acciones que favorezcan las condiciones de trabajo digno de este grupo vulnerable.

“Los cambios aprobados a la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas se incluye el término Trabajo Digno y se especifica la importancia de contar con Centro de Trabajo con Infraestructura, para cumplir con los Derechos e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Marco Antonio Gallegos Galván reconoció la importancia de este avance en la legislación tamaulipeca con la aprobación de esta propuesta en la última Sesión Ordinaria de este año que el Diputado de Morena por el IV Distrito cerró con un intenso trabajo de numerosas iniciativas impulsadas en este período, que sin duda, habrá de continuar en el 2023.

“En esta labor, hemos cumplido con la inclusión en la toma de decisiones de grupos y asociaciones de Personas con Discapacidad quienes nos han indicado sus necesidades y han hecho planteamientos para contar con leyes que les brinden mejores oportunidades en todos los ámbitos “, finalizó el Diputado Local de Morena.