Gobernador de Tamaulipas entrega nombramientos a los Asesores de Inglés

0

Siendo uno de los compromisos más importantes en materia educativa, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de nombramientos a un total de 1 mil 977 Asesores de Inglés en Educación Básica de Tamaulipas.
Durante un evento en el municipio de Reynosa, se otorgaron 1011 órdenes de adscripción para Asesores de Inglés de 14 municipios de la zona norte de la entidad.
Asimismo en Ciudad Victoria, se entregaron nombramientos a 966 Asesores de Inglés de la Zona Centro y Sur correspondientes a 29 municipios.
El Ejecutivo Estatal resaltó que la creación de las plazas para la asignación de claves presupuestales representa un logro más para beneficio de los Asesores de Inglés al ofrecerles mejores condiciones laborales, más prestaciones y la certeza de su fuente de ingresos.
Al dar continuidad a los apoyos, este año el Gobierno del Estado destinará para el Programa de Inglés más de 500 millones de pesos, suma que será aplicada para el aprendizaje de 16 mil 175 grupos en más de 2 mil 600 escuelas, beneficiando a 372 mil niños de preescolar y primaria de Tamaulipas.
Por su parte el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar destacó: “Este logro es el resultado de la suma de todas las voces reunidas en el gran proyecto esperanzador del cambio, porque no iba a ser antes y mucho menos después, sino en el Tiempo de Todos cuando la voz de su reclamo de justicia sería tomado en cuenta, después de 18 años”.