Gobernador pretende poner en ‘jaque’ al gobierno municipal de Nuevo Laredo

0

El gobernador de Tamaulipas trata de dejar en mal al gobierno municipal morenista de Nuevo Laredo, sin embargo, no hay ninguna denuncia de que agentes de tránsito estén coludidos con el crimen organizado, ni pruebas.

En vísperas de campañas electorales en el estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretende poner en ‘jaque’, al actual gobierno municipal de Nuevo Laredo, al ordenar un operativo en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a través de la Auditoría Superior del Estado ASE, con la realización de una revisión administrativa y financiera en esta dependencia, sin embargo, todo apunta a que es una situación meramente política y en contra de los municipios gobernados por Morena.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, señaló que se trata de un análisis de la gestión financiera y la cuenta pública de los meses de noviembre y diciembre, pero encaminado a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

‘Es simplemente una revisión administrativa y financiera hasta este momento es todo lo que se está desarrollando, vamos a colaborar, vamos a dar la información que legalmente tengamos que dar siempre en este marco que es dentro de la ley’, enfatizó.

En los últimos cinco años en los que estuvo al frente como presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, esta situación no se había presentado, por esta razón, es muy sospecho y apunta a tintes políticos.

‘No tengo registro que en la entrega recepción en la que yo estuve presente que la presidenta tuvo a bien designarme, no recibí ninguna información que la Auditoría Superior del Estado haya venido durante los últimos cinco años a hacer revisiones a la Dirección de Tránsito y Vialidad’, añadió el funcionario municipal.

El gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Carmenlilia Canturosas Villarreal, facilita a los auditores la información que requieran, siempre y cuando se de todo dentro de un marco legal.

La Auditoría Superior del Estado, lleva a cabo la revisión, pero no dentro de lo legal, dado que lo hacen en la vía pública, es decir, a los agentes de tránsito que circulan en las calles por motivos laborales, los paran, revisan, les toman fotografías, al igual que a sus gafetes, y esto está fuera del marco legal, debido a que la auditoría debe ser de oficina, o sea, una revisión documental exclusivamente.

Es importante mencionar la Auditoría Superior del Estado, realiza esta revisión como si se tratase de un operativo, dado que llegaron con decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña ) y de la Policía Estatal Acreditable, situación que no debió ser así ya que el gobierno municipal les brindó todas las facilidades para hacer su trabajo.

El gobernador de Tamaulipas trata de dejar en mal al gobierno municipal morenista de Nuevo Laredo, pero, no hay ninguna denuncia de que agentes de tránsito estén coludidos con el crimen organizado, ni pruebas, es decir, son acusaciones infundadas, todo por la proximidad de las campañas electorales.

Actualmente en la Dirección de Tránsito y Vialidad, se tiene un registro de 73 personas laborando entre administrativos y agentes de vialidad.