Gobierno de Tamaulipas atiende y enfrenta problemas de seguridad: Vocería

0

Julio, el mes con menor incidencia delictiva de los últimos seis años

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Gobierno de Tamaulipas atiende y enfrenta los problemas que se registran en materia de seguridad, afirmó el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, quien informó que los incidentes que se han registrado en la zona de la frontera están focalizados.

Expresó que las estadísticas así lo demuestran y en base a un reporte presentado ayer por la secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Tamaulipas se encuentra en el lugar 12 de los estados con menor incidencia delictiva, en la medición correspondiente a julio, que es el mes con menor número de delitos de alto impacto, en los últimos seis años.

“Es importante comunicarlo y que el pueblo sepa, que tiene un gobernador que sí se preocupa y ocupa de manera muy puntual en los momentos difíciles que a veces se presentan”, expresó.

Durante la rueda de prensa semanal efectuada en Palacio de Gobierno, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, señaló que atienden con prontitud los reportes recibidos y reiteró que proporcionan la información verídica y precisa de los incidentes que se registran.

“A los infractores de la ley les molesta que la autoridad actúe. Si en algún momento no se hizo en otras épocas, eso corresponde al pasado. El presente es que este es un gobierno que si enfrenta los problemas, que está cerca de la gente y que está comprometido con la gente”, dijo.

Asimismo, indicó que fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el daño a las cámaras de videovigilancia que se realizó el pasado fin de semana en Reynosa, aunado a que se encuentran en pláticas con la empresa, para que vuelva a entrar en funcionamiento este sistema de vigilancia.

Sobre los aseguramientos registrados en la última semana citó que en armas de fuego fueron 13, en vehículos, 13; en vehículos blindados, uno; en cargadores y cartuchos, 571; en chalecos tácticos, siete; en poncha llantas, 10; narcóticos, 53 dosis; 18 dosis de cocaína y 24 dosis de piedra crack; también recordó que el utilizar poncha llantas significa un delito.

JULIO; EL MES DE MENOR INCIDENCIA DELICTIVA EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya reiteró que julio fue el mes más bajo en incidencia delictiva en los últimos 6 años, tendencia que esperan continúe.

“Si revisamos los 6 años anteriores, este es el mes, julio donde tenemos mejores resultados, esto es una buena noticia y esperamos seguir manteniendo esa tendencia, se trabaja para eso”, dijo.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, señaló que las estadísticas indican que Tamaulipas es la segunda entidad con mejores resultados de las localizadas en la frontera norte con los Estados Unidos, únicamente superado por Sonora, “con mejores resultados que Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California”.

“Aquí nos encontramos en el lugar número 12; estamos entre las 12 entidades con menor incidencia delictiva. La media nacional son 137 delitos, nosotros tenemos 91.1, un delito más que Durango, que es el que está en el lugar número 11 y 5 ó 6 de Sonora”, señaló.

Por último, reiteró el llamado a la cultura de la denuncia, que poco a poco se ha ido incrementando, por lo que pidió hacer uso del 089.