Gobierno Municipal de Rio Bravo impulsa a jóvenes emprendedores

0

POR: ATN Sarahi Purata

La Dirección de Fomento a la Inversión del Gobierno Municipal, imparte el taller “Plan de negocios joven” esto con el objetivo de impulsar nuevas fuentes de empleo y apoyar a los jóvenes con visión de emprendimiento.

El curso consiste en orientar a los jóvenes con planes de abrir o ampliar un negocio, a fin de que lo puedan realizar a través de un plan estratégico que los ayude a lograr sus metas.

Además, con la debida integración del proyecto podrán tener acceso a créditos por parte del Gobierno del Estado que van desde los 40 hasta los 150 mil pesos.

Y se estará llevando a cabo cada sábado hasta el día 7 de septiembre y las inscripciones continúan abiertas.

Este curso taller es para los jóvenes de 18 a 35 años, para que puedan elaborar su plan de negocio o su emprendimiento de sus negocios que ya tienen actualmente, todo esto con la finalidad de que puedan ser acreedores de un crédito que está otorgando el gobierno del estado.

Dependiendo del proyecto personal de cada uno de los emprendedores, el monto del préstamo puede ser superior a las cantidades que mencionamos líneas arriba, eso le corresponderá a quienes califiquen las solicitudes del préstamo, tenemos fe que nuestros jóvenes alcanzaran los valores máximos de crédito.

Lo que quiere el presidente municipal Carlos Ulivarri, es que Río Bravo, sea favorecido con más crédito para los jóvenes emprendedores, por eso estamos trabajando duro en este curso taller, para que el gobierno del estado voltee a ver a los Ríobravenses, que necesitan de su apoyo para hacer su negocio o ampliar el que ya tienen.

Los prestamos van enfocados a los jóvenes, que prestan un servicio, al comerciante, industria y transformación, ciencia y tecnología o sea todo tipo de negocios, lo que si los criterios de elegibilidad son muy específicos, ahí es donde los comercios tienen el reto, por ejemplo que se promueva la integración familiar, el desarrollos social de los habitantes del municipio, que consuman los más mínimo de agua, que utilicen ciencia y tecnología en la elaboración de sus productos, eso hace que los negocios sean más viables.

Contamos con 25 jóvenes que tiene el deseo de seguir manejando sus negocios, de un total de 40 que se inscribieron, invitamos a los jóvenes que no puedan venir los sábados, a que ellos elaboren su proyecto y vengan solamente asesorías con nosotros.