Grasas saturan línea de drenaje en San Marcos.

0

Por Redacción

Una cuadrilla del organismo rector del agua potable y alcantarillado extrajo, de un sistema de drenaje exceso de grasa que obstruía el buen funcionamiento sanitario en Hacienda San Marcos.
La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la COMAPA de Reynosa para que brinde atención efectiva en los colectores, subcolectores y pozos de visita.
En San Marcos, como en otras colonias y fraccionamientos, la COMAPA detectó y extrajó no solo basura tales como plásticos, envases y estopa, sino también grasas, que tienen un impacto negativo en los sistemas de drenaje, tapándolos y obstruyendo su funcionamiento.
En el fraccionamiento antes citado, las cuadrillas de limpieza y el Vactor 008 sacaron exceso de grasas de un pozo de visita, ubicado en la calle San Pablo y Revolución, lugar donde el Vactor sondeó la línea general de drenaje, bajando los niveles de aguas residuales.
Los ciudadanos pueden utilizar su celular para tomar foto o vídeo para reportar anónimamente a personas que arrojen basura a la infraestructura de la COMAPA de Reynosa, ya que la misma causa taponamientos, brotes de aguas residuales, daña la salud pública y el medio ambiente.
Para lo anterior, pueden llevar las fotos o vídeo a la COMAPA de Reynosa, en calle Río Pánuco, entre 5 de Mayo y José de Escandón, en la colonia Longoria.
Para reportar taponamientos, brotes de agua negras o caídos, las personas pueden llamar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC de la COMAPA y en internet en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.