Gremio sindical en Matamoros para obra de la CFE

0

Exigen mayor participación de mano de obra local.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de varios meses de trabajo en edificios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se están dando remodelaciones, sindicatos adheridos a la Confederación Joven de México, exigen mayor participación de la mano de obra local, ya que todos son foráneos.

En entrevista, Javier Barajas Contreras, Secretario General de la Confederación Joven de México, mencionó que son dos ubicaciones de las tres con las que se cuentan en la localidad donde están llevando a cabo acciones, en las cuales están solicitando más plazas para trabajadores locales.

“Ahora estamos solicitando que se nos de participación en los trabajos que se están llevando a cabo en la remodelación de los CFEmáticos, tanto en Quinta Real como en la Av. Marte R. Gomez; los trabajos que se están realizando ya tienen meses que iniciaron y se ha tocado la puerta para tener participación en beneficio de quienes representamos”, indicó.

Las acciones que realizan en este inmueble van desde albañileria, carpinteria, plomeria, electricidad, pintura y de un total de 40 trabajadores solo 8 pertenecen a este gremio, por lo que solicitan mayor participación aunque los encargados de la obra afirman cuentan con un trato a nivel nacional, sin embargo buscan al menos 8 plazas más.

“Yo pienso que si nos ocupan 6 u 8 ya es en beneficio de quienes representamos, ya serían estas 8 familias beneficiadas porque hay muchos desempleados esperando en los diferentes sindicatos de la localidad esperando que se les dé la oportunidad y bueno si aquí sale algo ya es un beneficio para todos”, afirmó.