Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el aumento de la actividad comercial derivada de las fiestas navideñas, personal de la Guardia Estatal en diferentes municipios de la entidad lleva a cabo el Operativo Prevención y Combate al Delito de la Falsificación de Papel Moneda y Extorsión.
A través de éste, se visitan tiendas de abarrotes, negocios y empresas con la finalidad de detectar monedas y billetes de los cuales se sospeche su autenticidad.
Asimismo, se dialoga con comerciantes y público en general para proporcionar información que contribuya a prevenir situaciones que atenten contra su integridad y patrimonio, tales como el asalto, extorsión o recibir dinero falsificado.
Estos patrullajes incluyen las zonas rurales, ejidos y se suma al operativo implementado en la mancha urbana, en donde se concentran una mayor cantidad de negocios.
También se fomenta la cultura de la denuncia a través de los números de emergencia: 911 y 089 de forma anónima, con el objetivo de interceptar la circulación de este tipo de monedas y billetes.