Reynosa quiere más de Carlos Peña Ortiz

0

El alcalde de MORENA se perfila para la reelección con el 53.4% de las preferencias, de acuerdo con una encuesta de RUBRUM

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara.

Reynosa, Tamaulipas. El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) podría mantener el control de Reynosa, la ciudad más importante de Tamaulipas, en las próximas elecciones municipales.

Así lo sugiere una encuesta realizada por la empresa RUBRUM, especializada en medición política y socioeconómica, que señala que el actual alcalde Carlos Peña Ortiz es el candidato preferido por los ciudadanos para repetir en el cargo.

De acuerdo con el estudio, realizado los días 18 y 19 de diciembre, el 53.4% de los reynosenses entrevistados desea que Peña Ortiz siga siendo el presidente municipal, mientras que el 33.4% prefiere a otro candidato y el 13.2% se encuentra indeciso.

La encuesta también revela que el alcalde cuenta con una elevada aprobación de su trabajo, con un 68.2%, y que el 74.1% de los ciudadanos apoya el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional Electoral de MORENA determinará en los próximos días quién será el candidato oficial del partido para la presidencia municipal de Reynosa, mediante una encuesta interna entre los aspirantes registrados.

No obstante, los resultados de RUBRUM parecen indicar que Peña Ortiz tiene la ventaja y el respaldo de la mayoría de los ciudadanos para continuar al frente de la ciudad.

#ReynosaQuiereMás #CarlosPeñaOrtiz #MORENA #RUBRUM #EleccionesReynosa #Tamaulipas #Encuesta #AlcaldíaReynosa #CuartaTransformación #AprobaciónCiudadana #PolíticaMexicana #Eleccion2023 #GobiernoLocal #EncuestaRUBRUM #PartidoMORENA #Reelección #ProyectoCuartaTransformación #AspirantesMORENA #ComisiónElectoral #ApoyoCiudadano #Decisiones2023 #TrabajoMunicipal #EleccionesMunicipales #Reynosa2023 #OpiniónPública #Democracia
#EDannayGutierrezFerrara