GUARDIA NACIONAL LOCALIZA 66 PIEZAS DE TOTOABA ABANDONADAS

0

Guardia Nacional localizaron dos maletas en aparente estado de abandono con 66 piezas deshidratadas

Derivado de los trabajos de seguridad carretera que se realizan en el estado de Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos maletas en aparente estado de abandono con 66 piezas deshidratadas, con las características de la totoaba, una especie sujeta a protección especial.

Las maletas fueron localizadas sobre la carretera Mazatlán-Culiacán cuando se efectuaban patrullajes de seguridad. Los guardias nacionales esperaron en el lugar para ubicar a los propietarios del equipaje, sin resultados positivos. En cada una de las maletas fueron halladas las piezas con las características de la totoaba.

Cabe señalar, que estos productos pertenecen a una especie protegida de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Las maletas y su contenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.