IMPARTEN EN TALLER CONOCIMIENTOS PARA TENER UN HUERTO EN CASA

0

Con el propósito de dar a las familias neolaredenses el conocimiento necesario para cultivar en casa, el gobierno municipal llevó a cabo el taller ¿Cómo iniciar tu propio huerto?, en el que participaron más de 40 personas.
Desde niños, jóvenes y adultos asistieron a Estación Palabra Gabriel García Márquez desde las 10:00 de la mañana para aprender a sembrar alimentos sustentables que son utilizados cotidianamente.
“Es un taller de huertos familiares, somos un gobierno que promueve la vida y la cultura en nuestra gente de sembrar, de tener practica de jardinería en sus casas para su propio beneficio, requiere de un conocimiento y es lo que estamos difundiendo”, dijo Heriberto Cantú Deándar, Director de Desarrollo Rural.
Los asistentes manifestaron estar contentos con el taller que proporcionó el gobierno municipal, en el que aprendieron sobre el proceso y beneficios de un huerto y pondrán en práctica en sus hogares.
“Estoy agradecida con este programa que están implementando porque me interesa mucho saber, yo tengo un huerto y me gusta cultivar, ya con esto que nos están dando a conocer para mi es excelente”, dijo Julia Delgado Rojas, asistente.
También es importante enseñarles a los niños el por qué cultivar en casa y de donde vienen las frutas y verduras que se consumen día a día por esto está considerado huertos escolares.
“Es muy importante que nos conectemos con la naturaleza, que nos demos cuenta que nuestros alimentos vienen de la tierra, necesitamos concientizar a nosotros y después a los niños”, José Luis Moreno, Capacitador.
Los huertos urbanos y periurbanos son sitios agrícolas afines con el entorno, que combinan funciones productivas asociadas al autoconsumo familiar con finalidades sociales, económicas y ambientales.