Implementan plan emergente por bajas temperaturas.

0

La llegada del frente frio numero 10 trajo consigo un descenso en la temperatura en el norte del estado de Tamaulipas, en áreas como en la ciudad de Miguel Alemán el termómetro ha registrado hasta 4 grados centígrados con sensación térmica  de 2 grados, con vientos arrechados y lluvia, se prevé que el día de mañana miércoles  baje aún más el termómetro llegando a 2 grados con sensación térmica de 0 grados centígrados.

Ante esta situación el presidente municipal Servando López Moreno y la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia Sandra  Garza de López preocupados por el bienestar de la población más vulnerable, implantaron el plan emergente de la temporada invernal con la entrega de más de 800 cobertores, alimento y bebida caliente.

Con el fin de llegar a los rincones más apartados del municipio  donde se encuentran las familias más necesitadas se contó con la colaboración del personal de la presidencia municipal, síndicos, elementos de protección civil, cruz roja, DIF y el departamento de tránsito local.

Los primeros en ser visitados fueron los dos albergues activados, el primero instalado en la Casa del Adulto Mayor dentro del edificio de la presidencia municipal y el segundo en el inmueble de Protección Civil y Bomberos, durante el recorrido el alcalde platico con las personas refugiadas sobre la atención recibida durante su estancia y giro instrucciones a los encargados para que la estadía de quienes se alberguen sea lo más confortable posible.

La caravana de ayuda a las familias más vulnerables y desprotegidas continuo  recurriendo las diferentes colonias de la ciudad con la entrega de colchonetas, alimentos y café caliente para mitigar las inclemencias del tiempo.

El presidente municipal Servando López Moreno dijo ante los representantes de los medios de comunicación, que ésta campaña será permanente durante toda la temporada invernal.