Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró la ampliación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), infraestructura en la que destacan los nuevos laboratorios de criminalística, fotografía y video e innovación tecnológica para la seguridad, que hacen de esta institución educativa de seguridad pública, la única del país equipada con espacios de este tipo.
Los nuevos laboratorios mantienen a la USJT a la vanguardia y como referente nacional, ya que permitirán a los elementos en formación y actualización, desarrollar habilidades para ofrecer un servicio de calidad a las familias tamaulipecas, además de actuar con mayor profesionalismo, siendo más competentes y asertivos en sus funciones.
La ampliación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, ubicada en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, responde al incremento de alumnos en los diferentes niveles educativos y de los elementos de formación inicial.
Cuenta con un nuevo edificio administrativo, centro de investigación y posgrado, laboratorios de criminalística, fotografía y video e innovación tecnológica para la seguridad, sala de juicios orales, comedor, auditorio, dormitorios con capacidad para 512 cadetes y 17 nuevas aulas en la segunda y tercera planta.
Uno de los principales componentes de la estrategia de seguridad del Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca es el reclutamiento y la profesionalización de las fuerzas policiacas.
A la fecha, la administración estatal ha logrado incrementar en 73 por ciento el número de policías, lo que representa un incremento real del estado de fuerza de 4 mil 364 policías, ubicando a Tamaulipas entre los estados con mayor cantidad de efectivos policiales reclutados y capacitados.