Inauguran en Reynosa Torneo “Lic. Carlos Peña Ortiz” de la Serie Nacional Big League

0

Con 7 equipos del país los jugadores de la Liga Treviño Kelly son anfitriones en el parque Mentor López.

Una tarde soleada, de esas que en nuestra frontera son definitorias del ambiente que nos da el juego de la pelota blanca de costuras rojas, y empieza un vibrante encuentro sobre el campo del verde diamante del parque Mentor López, da inicio la Serie Nacional Big League que lleva por nombre “Lic. Carlos Peña Ortiz”.

“Es muy importante que el beisbol y otros deportes se sigan inculcando en la juventud, para dejar atrás esa vida de adicciones que hace perder a muchos en el camino”, dijo el Presidente Municipal, homenajeado con el Torneo, quien busca que en Reynosa se adopte plenamente el beisbol para que crezcan figuras internacionales para las Grandes Ligas.

Quienes tomaron el micrófono destacaron el apoyo del Alcalde al deporte, en especial a las Ligas Pequeñas; dirigentes de las Ligas Infantiles y familias amantes del Rey de los Deportes entonaron con emoción el Himno Nacional para luego dar paso a la inauguración del Torneo por parte Presidente Carlos Peña Ortiz, con la participación de Ildefonso López López, Director de la Región 2 del Programa de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Este viernes 1 de septiembre, con la Banda de Marcha de fondo, fueron reunidos 7 equipos de: Nuevo León, Liga Linda Vista; Tamaulipas, Ligas José Guadalupe Treviño Kelly, y Matamoros A. C.; Guayalera, de Saltillo, Coahuila; Cuahutemoc, Broncos de Chihuahua; Cautlancingo, de Puebla y Liga Kora, de Nayarit.

Con el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, participaron en la inauguración: Osiel Cantú Garza, Presidente de la Liga Treviño Kelly; Saúl Soto Castro, Director del Instituto Municipal del Deporte; Ricardo Bravo Yañez, de la Región 6, y Luis A. Quintanilla Subdirector de Distrito 18 de Ligas Pequeñas y el Regidor Oscar Salinas Dávila.

Los presentes rindieron un emotivo agradecimiento con un minuto de aplausos a René Villarreal Ledezma, recientemente fallecido impulsor del beisbol, y aplaudieron los reconocimientos a Victor Manuel Sánchez Licerio, André Emiliano Garza González, Erick Daniel Ortega Corpus y Ángel Alberto García Ocaña, por su destacada participación en la Liga Treviño Kelly.

#JuntosVolamosMásAlto