· Carrera de Médico Cirujano Dentista obtiene Nivel I Plus, el más alto reconocimiento a la calidad de los egresados.
La carrera de Médico Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ingresó al Padrón de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (Ceneval).
Con esta distinción, el Ceneval reconoce a las instituciones de educación superior del país por tener el mayor número de sus egresados que han aprobado con excelencia el Examen de Egreso de Licenciatura (Egel-Ceneval).
“Fuimos galardonados con el premio Nivel I Plus, que es el nivel más alto, en donde más del 80 % de los alumnos que presentan el examen de egreso del Ceneval, aprueban con testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente”, indicó el Director de la Facultad de Odontología de la UAT, Dr. Juventino Padilla Corona.
“En nuestro caso, el 100% de los alumnos que presentan el Ceneval obtienen estos testimonios y cabe señalar que de este porcentaje, el 40 % han obtenido la medalla al Premio de Excelencia Ceneval”
“Creemos que es un buen logro de la Universidad en general y de la facultad en lo particular, gracias al apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández”, agregó el directivo.
Sostuvo que este año la Facultad de Odontología participó en la convocatoria 2017-2019 para el ingreso al Padrón Nacional de Excelencia, que reúne a los programas académicos de alto rendimiento.
“A nivel nacional seríamos las tercera escuela, son tres las que tienen este nivel I plus, y estamos muy satisfechos, esto ha sido un trabajo de varios años, empezamos en el 2014 con 4 medallas, en el 2015, logramos cinco, y así hemos ido incrementando los niveles de aprobación, hasta llegar el año pasado de 2018 con 29 medallas del premio nacional de excelencia”, subrayó.
Resaltó que estos logros se basan en el trabajo de los maestros y alumnos, tras comentar que los profesores han participado desde hace diez años en talleres para la elaboración de reactivos tipo Ceneval, y que esa experiencia y conocimientos generales de la odontología los han ido incorporando a sus asignaturas.
“De tal manera que el alumno va incorporando, desde que ingresa hasta que egresa, los conocimientos que están basados para responder a preguntas de casos particulares, tipo Ceneval, es un trabajo de muchos años lo que nos ha permitido alcanzar este nivel I plus, estamos satisfechos de haber logrado este nivel”, concluyó.