Se benefician aproximadamente 40 familias del Poblado Higuerillas y aledaños
H. Matamoros, Tam.- La comisión de Delegaciones Municipales presentó un proyecto en el cual se pretende habilitar una unidad escolar marítima, la cual beneficiaría al sector del Poblado Higuerillas, esperando que este se llegue a concretar en el primer semestre del 2024, esta sería la primera unidad oficial a nivel nacional.
Al respecto, Alejandro Cerezo Ruíz, presidente de la comisión antes mencionada, dio a conocer que se encuentran involucrados todos los sectores de la sociedad así como del sector educativo para que el proyecto avance y quede permanente aunque al pasar de los años cambié la administración.
“Ahorita lo más importante era la propuesta para contemplarla dentro del presupuesto del año que viene, ya lo estamos tratando con educación, esta consiste en que el municipio haga una donación, para que se cree un consejo de quienes van a estar al tanto del proyecto, contemplando a los directores de las instituciones que dará el servicio, 4 padres, presidentes de las sociedades de padres de familia, el delegado y otros dos más de la sociedad en general para que el proyecto sea autosustentable”, mencionó.
Cerezo Ruíz, indica que hay un alto índice de personas que tienen esta necesidad, por lo que se pensó en la creación e implementación de este transporte, creyendo que con el tiempo aumentará la demanda.
“Les vamos ayudar incluso con la corrida financiera para que ellos mismos, de ahí mismo pueda salir el sueldo del chofer, el auxiliar, se quede para combustible y el mantenimiento, estamos hablando que serán 35 o 40 familias y esto puede que aumente cada año con los alumnos que están ingresando y estamos hablando que es para las personas del Poblado Higuerillas y aledaños”, puntualizó.