Inicia Gobierno Municipal con plan emergente de fumigación.

0

Preocupados por la salud y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Río Bravo, a través de la Dirección de Sanidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número X, iniciaron la tarde-noche del martes con un plan emergente de fumigación.

Luego de las solicitudes de ciudadanos de diversos sectores en el sentido de realizar fumigación para combatir el brote de mosquitos y en labor conjunta con la Secretaría de Salud, el alcalde Carlos Ulivarri López, dispone de acciones concretas contra este problema.

Rigoberto Vega García, director de Sanidad y Alcoholes, dijo a los medios que se tiene el siguiente plan emergente con 5 unidades nebulizadoras, que se ponen en marcha tras las últimas lluvias.

“Iniciamos con campaña emergente de fumigación para evitar la transmisión de enfermedades, también con mochilas nebulizadoras y repartiendo Abate y arrancamos de las 20:00 hasta las 22:00 horas, todos los días y se estima terminar en tres semanas todo el municipio”, cabecera municipal, zona rural y Nuevo Progreso.

También se exhortó a eliminar cacharros, agregando que seguirá un programa de descacharrización, casa por casa para eliminar los riesgos de incubación del Aedes aegypti.