Inician los trabajos de desazolve del arroyo el Buey para evitar inundaciones de 13 colonias

0

Miguel Alemán Tam: Al iniciar los trabajos de desazolve del arroyo el Buey el presidente municipal Servando López Moreno, dijo que no solo servirá para evitar que las colonias colindantes se sigan inundando cada vez que llueva; si no que se aprovechará para crear más espacios ecológicos donde las familias puedan recrearse.

También señaló que el mantenimiento será permanente para evitar que los árboles y maleza crezca y obstruya el flujo del agua. Y que no sea cada 20 años el desazolve, pues la última vez que se le dio mantenimiento fue durante la administración de Ramón Rodríguez cuando se aprovechó el programa de empleos temporales para que manualmente se limpiara este afluente.

Los trabajos que iniciaron este miércoles 11 de septiembre permanecerán por unas semanas y se realizan con maquinaria de la Asociación de Usuarios del distrito de riego 026 unidad I-1. El municipio estar cubriendo los honorarios de los operadores, el combustible y el mantenimiento del equipo.

El presupuesto que se ha asignado para este proyecto es de poco más de un millón de pesos, que servirá para evitar que durante la temporada de lluvias se sigan inundando colonias como: Tamaulipas, Mezquital De Río, Rinconada, Arguello, Educación, Hercilia, Independencia, Barrera, Nuevo Amanecer, Unidad Revolucionaria, y fraccionamiento Río Bravo.

Los regidores y síndicos del ayuntamiento acompañaron al alcalde y fueron testigos del arranque de estos trabajos tan anhelados por los miguelalemanenses.