INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA FEDERAL DE CANJE DE ARMAS

0

El Gobierno Municipal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio inicio a la “Campaña de Canje de Armas”, la cual tiene la finalidad de erradicar la posesión de armas de fuego en ciudadanos a través del intercambio de armamento por productos en especie de acuerdo al valor de la misma.

Esta campaña federal durará un mes y no se pedirán datos de quien posea armas de fuego, sólo se realizará el cambio y el artefacto será destruido frente al antiguo dueño.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó el objetivo principal de esta campaña, que es proveer seguridad a los hogares y prevenir accidentes por la posesión de armas.

“Tenemos el objetivo de tener un México sin armas, del mismo modo queremos atender los hogares con menores para que los niños crezcan libres de ambientes que fomenten la violencia como estar rodeado de armas de fuego y no tengan acceso a ellas”, señaló.

El módulo de canje está ubicado en la Explanada Esteban Baca Calderón y estará operando de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

El funcionario invitó a la ciudadanía que por herencia o hallazgo tengan algún arma, munición o cargador a que acudan al centro de canje y reiteró que al momento de realizar la entrega no se realiza ninguna investigación.

Durante el arranque estuvieron presentes los regidores: Ernesto Ferrara Theriot, Roberto Viviano Vázquez Macías y Ariana Garza López.

También asistió la Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Silvia Fernández Gallardo y el coronel del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, José Grimaldo.