José Manuel López Hernández preside desde balcón el tradicional Grito de Dolores

0

Diaz Ordaz, Tam.- En el marco de una esplendorosa noche el alcalde José Manuel López Hernández y su esposa Sonia Moctezuma Cabrera acompañados de integrantes del H. Cabildo, presidieron desde el balcón de palacio municipal el tradicional Grito de Dolores que marca el inicio de la lucha por la independencia de nuestro país.

En el 209 aniversario del grito de independencia, más de cuatro mil Díazordacenses se reunieron en la plaza principal Benito Juárez para celebrar esta importante fecha reiterando nuestro orgullo de ser mexicanos, coreando los vitores que exclamaba el alcalde José Manuel López Hernández, para recordar a los héroes que nos legaron patria y libertad, como son Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, Josefa Ortíz de Domínguez, Bernardo Gutiérrez de Lara entre otros, para finalizar con los Vivas a México, Tamaulipas y Díaz Ordaz la ciudad en crecimiento.

Luego del grito de independencia, los miles de asistentes presenciaron los fuegos pirotécnicos, derroche de luz que contagió de alegría y mucho sentimiento patriótico a los asistentes a este CCIX aniversario del inicio de la lucha por la independencia.

En la mexicanísima noche, tuvieron participación alumnos de las primarias Guadalupe Mainero, Genaro G. Ruiz y Elisa Guerra de Olloqui, los que presentaron bailables ejecutados admirablemente y con vestimentas netamente mexicanas, destacando también la participación de los niños de la Guardería Canciones y Sonrisas, la Rondalla San Miguel y la Banda de Marcha de la Casa de Cultura, el grupo de abuelitas de la Casa Club del DIF, artistas urbanos de Reynosa y Camargo, y cerrando con broche de oro la Sonora Dinamita que puso a bailar a cientos de asistentes a este festejo del tradicional grito de independencia.