Jóvenes Tamaulipas apoya jornada de nutrición en Valle Hermoso.

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de generar un estilo de vida saludable en las y los jóvenes tamaulipecos, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, asistieron con módulo de salud nutricional a los habitantes del municipio de Valle Hermoso.

La jornada se realizó en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No.10, instalando un módulo en el cual se atendió a personas de diferentes edades, las cuales recibieron atención en cuanto a: consulta general, glucosa sanguínea, índice de masa corporal, toma de presión arterial, asesoría nutricional, entre otros. Además de brindar información oportuna sobre cómo llevar una buena alimentación y estar dentro de los parámetros óptimos de salud.

El director estatal de Jóvenes Tamaulipas, Mon Marón, comentó que este es un esfuerzo coordinado con el fin de apoyar las necesidades de la población joven. Con el fin de concientizar sobre la importancia de llevar pruebas de control necesarias para una detección sobre cualquier enfermedad y así poder recurrir a un tratamiento oportuno, previniendo cualquier situación que puede afectar su estado de salud.

La finalidad de estas jornadas es detectar oportunamente en las personas el grado de obesidad, la cual podría dar como resultado ser propensas a padecer enfermedades asociadas a su condición física. Por eso es de vital importancia para Jóvenes Tamaulipas, acercar a la población atención e información de manera gratuita, para generar buenos hábitos alimenticios y tener una mejor calidad de vida.