Por Alfredo Peña, Cuidad Victoria.-La audiencia para resolver el amparo contra el auto de formal prisión del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se suspendió después de que la fiscalía adscrita al tribunal interpuso una queja al denunciar una supuesta falsificación de firmas dentro del documento que el abogado defensor promovió.
Con esta acción la fiscalía obligó al juez décimo segundo de distrito a posponer la resolución y la aplazó para el próximo 20 de agosto a las 11:50 horas.
“Después de ocho meses, ellos (fiscalía) están diciendo que la firman que impuse en la demanda de amparo no corresponde al de mi puño y letra” dijo en tono molesto Jorge Olvera Reyes, abogado defensor del exgobernador Eugenio Hernández.
“Obviamente que con eso están obstruyendo la celebración de la audiencia y por consecuencia todo se detiene”.
Acuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas quiere parar las diligencias del juez federal.
“Quieren de alguna manera evitar que se resuelva el amparo en el cual se debe analizar si es legal o no es legal, conforme a la constitución, la privación de la libertad de mi cliente Eugenio Hernández Flores”.
Este miércoles al mediodía el juez décimo segundo de distrito resolvería el juicio de amparo que se interpuso en contra del auto de formal prisión que recibió el exgobernador Eugenio Hernández, por los delitos de Peculado y Lavado de dinero y que se encuentran asentados dentro de la causa penal 67/2017.
El caso se ventila en el juzgado segundo penal del fuero común y fue la fiscalía adscrita de ese tribunal quien argumento ser falsas las firmas del abogado, presentando el alegato ante el juez federal y así obtener la duda y ordenar el aplazamiento para que se presenten pruebas de que las firmas del litigante son verdaderas.
El exmandatario fue detenido el 6 de octubre del 2017 al ser denunciado por la fiscalía anticorrupción de Tamaulipas de haberse apoderado de un terreno de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal y que se ubican en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
Chavez Reyes confió en una resolución a favor de su cliente al considerar que se presentaron pruebas suficientes de una supuesta inocencia.
En cuanto al juicio de extradición señaló que por el momento sigue en proceso y en espera de que otro juez federal resuelva.