Emanan residuos de Petróleo dentro de una escuela en Tamaulipas.

0

Brote de residuos de petróleo dentro del CBTIS 105 en Altamira, causa asombro y temor.

Brote de residuos de petróleo dentro del CBTIS 105 en Altamira, causa asombro y temor.

Posted by Agencia Tamaulipas Noticias on Wednesday, July 25, 2018

Por Martín Juárez Torres.-Este miércoles un brote de residuos de petróleo emanando del subsuelo entre los salones de clases  del CBTIS número 105 en Altamira Tamaulipas alerto a las autoridades educativas quienes de inmediato dieron aviso a  PEMEX, a Protección Civil Regional y local así como al departamento de Bomberos para que valoren el daño y tomen las medidas preventivas, en virtud que está próximo el ciclo escolar en esta institución educativa.

La paraestatal dio a conocer por medio de un comunicado que personal especializado de Petróleos Mexicanos acudió y  se encuentra en las instalaciones del CBTIS 105 en Altamira realizando labores de limpieza debido a  un brote de agua congénita que se registró en esa zona.

Señala que dicho  brote se dio en un tubo que se encuentra fuera de operación, pero que en su interior contenía residuos de hidrocarburo combinados con agua que se acumuló y que a causa de las altas temperaturas provocó la salida por algún poro.

Las primeras medidas fueron acordonar el área de trabajo para después proceder a sellar el tubo para que no vuelva a ocurrir este tipo de acontecimientos y realizar las labores de limpieza del área afectada, sin especificar el tiempo que se llevaran en estas acciones.

PEMEX recalcó que este brote no represento ningún tipo de riesgo para la población, además que los alumnos de esta escuela están en periodo vacacional.