La lucha por la Senaduría de MORENA, en Tamaulipas “.(Mujeres).

0

Maki Ortiz y Olga Sosa: ¡La Batalla Final!.

 

Reynosa Tamaulipas ¿Quien va a encabezar la fórmula por la Senaduría en el Partido de MORENA?. Va a ser una mujer (son dos Senadores por Estados mujer y hombre), en lo que a damas se refiere, la lucha parece ser entre dos frentes: La Doctora Maki Ortiz y Olga Sosa.

Cierto es que en el registro existen otras candidatas, pero “La Batalla Final” por el posicionamiento en las encuestas de MORENA, se va a centrar entre estas dos aguerridas participantes políticas.

Por un lado, Maki Ortiz, con una basta experiencia de participación política, fue: Regidora, Diputada Federal, Senadora de la República, Subsecretaria de Salud a nivel nacional, primera mujer alcaldesa en Reynosa Tamaulipas con un período de reelección, él cuál ganó con una cantidad de más de ciento cincuenta mil votos; récord histórico y aún vigente hasta la fecha.

Olga Patricia Sosa Ruíz, no se queda atrás; ha sido: Diputada Local, Diputada Federal y contendiente por la Presidencia Municipal de Tampico; actualmente se desempeña como Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Maki Ortiz, nuevamente, se percibe que se está enfrentando en una competencia contra el equipo estatal actual, (bueno, ya debe estar acostumbrada), estás situaciones ya las vivió con el anterior gobernador al que siempre terminó derrotando; el actual Gobernador ya sabe de su tesón, ya que le cuestionó legalmente su postulación a la gobernatura. La Doctora sabe desenvolverse políticamente.

Olga Sosa por su parte se siente arropada al formar parte del equipo de transición del Gobierno del Estado, del cuál forma parte con un puesto de alta jerarquía y de bastante proyección. Su equipo de estrategia política lo sabe y la ha estado publicitando un día sí y el otro también.

A la Doctora Maki, le cuestionan su relación de parentesco con el actual Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien a su vez, está buscando su reelección. Al Gobernador del Estado le cuestionan la participación en la operación política de MORENA en el Estado, de Américo Villarreal Jr. Y si seguimos con lo mismo y a manera de abundar, él Calabazo Villegas dejó a su primo en la presidencia de Río Bravo y mencionan que estaría pensando postular a su esposa en ésta próxima elección. Entonces, “Entre Gitanos no se deben leer la Mano”.

En las encuestas que hasta éste momento me ha tocado ver, Maki Ortiz aparece encabezando las mismas, incluso en las que se han realizado tomando en cuenta hombres y mujeres en el Partido de MORENA; Olga Sosa ha salido posicionada muy por debajo. Veremos si su equipo logra hacerla avanzar.