La Patrulla Fronteriza previene un intento de contrabando humano

0

LAREDO, TEXAS – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el punto de control de la Patrulla Fronteriza de la Interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo evitaron un intento de contrabando de personas.

El incidente ocurrió a última hora de la tarde del 15 de junio, cuando un tractor blanco que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control I-35 y un canino del Servicio alertó al remolque.

Una búsqueda del tráiler llevó a los agentes a descubrir a 24 personas ocultas en su interior, todas presentes ilegalmente en los Estados Unidos de los países de México, El Salvador, Guatemala y Honduras; luego se determinó que era un delincuente convicto. Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19 y el aumento del calor del verano, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan y la salud y seguridad de nuestra nación.

Para informar actividades sospechosas, como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Laredo Sector” o comuníquese con la línea gratuita de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.