Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas. – Julia García Gómez, Presidente de la Asociación Voluntad contra el Cáncer, convocó a la sociedad civil, especialmente a las escuelas, a fungir como centros de acopio de papel y cartón, así como de las ya tradicionales taparroscas, y sumarse con ello a la campaña “Reciclar con causa” con la que buscan material para conseguir fondos y poder seguir apoyando a las familias de niños con padecimientos oncológicos.
“Le pedimos a toda la sociedad que sume su voluntad a la nuestra para poder generar el recurso que necesitamos para los niños; pedimos a final de año que las escuelas nos sirvan como centro de acopio y que los niños que nos quieran donar libros y cuadernos que ya no van a usar nos los dejen ahí y pasar nosotros directamente”.
Además de las escuelas, cuentan con un contenedor en el estacionamiento posterior del Hospital Materno Infantil, así como en la calle Tabasco #116 en Río Bravo, ahí el resto de la comunidad puede colocar sus aportaciones.
“Si el volumen es mucho, si hay empresas que nos quieran donar archivo muerto, damos certificado de destrucción y podemos recogerlo en su domicilio”.
Es a través de la venta de este material de reciclaje que la asociación reúne recursos económicos que se destinan para auxiliar a las familias de niños con cáncer, dinero que requieren para los traslados, medicamentos especiales, entre otras necesidades que podrían enfrentar, pues es un tratamiento muy largo y costoso el que tienen que enfrentar los pacientes.
Actualmente Voluntad contra el Cáncer ofrece asistencia a un promedio de 34 niños de toda la franja fronteriza.