Lluvia provoca caos en Reynosa y Río Bravo.

0

A consecuencia de la intensa lluvia demás 6 pulgadas de precipitación que se ha registrado en Reynosa Tamaulipas, Protección Civil  junto con otras autoridades, está atendiendo las inundaciones y accidentes en Reynosa y Río Bravo.

A partir de las 4:30 am y hasta las 7 am llovió aproximadamente 100 mm (4 pulgadas), generando inundaciones parciales a nivel de vialidades en estas 2 ciudades

Las autoridades informan que se  encuentran cerrados los pasos a desnivel 1 y 2 de Reynosa y muchas otras vialidades.   
Actualmente ya se realizan recorridos para auxilio a conductores y vehículos varados, así como a  alguna vivienda afectada.

Se abrió la  compuerta del Canal Anzaldúas a la salida de Río Bravo para bajar nivel permitir el desfogue.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que debido a las fuertes precipitaciones pluviales suscitadas la noche de este martes 19 y la mañana de este miércoles 20 de Junio en la frontera del Estado, pone a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos, suspendiendo labores en las escuelas donde no sea posible el acceso, con el fin de cuidar la integridad de estudiantes, padres de familia y empleados de la Secretaría.

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos pide a la ciudadanía tomar sus precauciones al transitar por las diversas avenidas y calles de la ciudad, además se informa que al momento se encuentran activados dos refugios temporales como lo son el Polideportivo ubicado en Col. La laguna y el Auditorio Municipal ubicado en la Col. Vista Hermosa.

Este es el reporte parcial de colonias con inundaciones y/o encharcamientos.

1. COLONIA JARACHINA NORTE
2.COLONIA UNIDAD OBRERA  
3. COLONIA SANTA CRUZ
4. COLONIA PRESA LA LAGUNA
5.  COLONIA REVOLUCION VERDE
6.  COLONIA  FUENTES SECCION LOMAS
7. COLONIA VILLAS DEL ROBLE
8. COLONIA PARQUE INDUSTRIAL  VILLA FLORIDA
9.COLONIA PASEO RESIDENCIAL
10.COLONIA FRACCIONAMIENTO CAMPESTRE
11.COLONIA FUNDADORES
12. COLONIA LAS TORRES
13. COLONIA ARTICULO 127
14. COLONIA RIBERAS DE RANCHO GRANDE
15.  COLONIA AYUNTAMIENTO
16. COLONIA SATELITE
17. COLONIA LEYES DE REFOMAS
18.COLONIA FUENTES SECCION LOMAS
19.COLONIA LA ESCONDIDA
20. COL. RINCON DE LAS FLORES
21. COL. JACINTO LOPEZ SEC 1
22. COL. SANTA CRUZ

Autoridades piden a la ciudadanía que se comuniquen al número de emergencia 911 si se encuentra en situación de riesgo y necesita para ser trasladado a algún albergue.