CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La demanda de nueve gobernadores de que renuncie Hugo López-Gatell como vocero de la contingencia sanitaria dividió a los mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) y exhibió el estado de abandono en que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De los nueve mandatarios que integran el bloque panista llamado GOAN, sólo cuatro quieren que el subsecretario de Salud deje el cargo: Martín Sandoval, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
En un principio se había incluido en la petición a Javier Corral Jurado, de Chihuahua, quien en cuestión de horas se deslindó de esa demanda y aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que se pide la salida del funcionario federal.
Por su lado, los mandatarios Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Mauricio Vidal Dosal, de Yucatán, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, que venían participando activamente en ese grupo, en esta ocasión se mantuvieron al margen.