Maki y Eugenio clave de la transformación del sistema de salud: Dra. Alfa Barroso Dosal

0

Van a tener una Senadora a su servicio: Maki Esther Ortiz Domínguez.

En reunión con 400 enfermeras, enfermeros y trabajadores del sector salud de esta ciudad, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, candidata a Senadora por el Partido Verde, se reencontró con este importante gremio que le ratificó su total apoyo para que junto con Eugenio Hernández Flores, desde la Cámara Alta sea su aliada y de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al dar la bienvenida la médico familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 33, Alfa Barroso Dosal, dijo a los presentes: “la Doctora Maki Ortiz y el Ingeniero Eugenio Hernández han sido una pieza clave en el proceso de transformación del sistema de salud, promoviendo la excelencia en la atención médica y trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; su dedicación y compromiso con el bienestar y la salud son ejemplo a seguir, gran fórmula Verde de unidad para dar resultados”.

En presencia de César Humberto Cienfuegos González, secretario de la comisión de vigilancia, representando al Hospital General de Zona No. 270, la candidata aseguró que, “el tema de la salud siempre ha estado en mi corazón y por eso van a tener una Senadora a su servicio”.

Expresó Maki Ortiz a sus amigos del sector salud, que, durante su gestión como subsecretaria federal creó la Comisión Nacional de Enfermería, impulsó cambios en la Ley General de Salud y se consiguió pagar más a los médicos residentes; así como que los tratamientos contra el cáncer fueran gratuitos para niños, el de colon y mama.

“Creamos las caravanas de la slaud para los municipios más pobres, y con Eugenio Hernández Flores como gobernador construimos hospitales, el Materno Infantil y el 270 del IMSS en Reynosa, el Oncológico de Nuevo Laredo; Canseco de Tampico, el de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Hospital General de Valle Hermoso y Miguel Alemán, más de 63 centros de salud y más de 200 rehabilitaciones incluyendo el Pumarejo de Matamoros, creando con ello más fuentes de empleo en el sector”.

Las voces de los trabajadores de la Clínica 33, Clínica 40, del 270; ISSSTE, Clínica 15, Hospital General, del DIF, Pemex, jubilados y de Miguel Alemán, reconocieron y agradecieron que siempre ha estado cerca de ellos para apoyarlos, “durante la pandemia recibimos la ayuda que necesitamos, no teníamos ni cubrebocas y llegó usted con un camión con todo”, dijo uno de los asistentes.

Respondió este miércoles 3 de abril la candidata: “fuimos el único Municipio que hizo un fondo para los hospitales públicos durante la pandemia, tuvimos el gusto de apoyarlos porque su trabajo es muy valioso”.

También participaron en la reunión, Martha Teniente Zuñiga, presidenta de la Asociación de Jubilados del Seguro Social; el Dr. Hugo Facundo Cerecedo, secretario general de la Unidad de Medicina Familiar No. 40; la presidenta del Colegio de Enfermería Nuevo Santander, Berenice Lizeth Ruiz Treviño; Mirna Dolores Pumarejo Cabrera, secretaria general del Hospital General Reynosa, y Perla María Gamboa Blanco, representante del Hospital Regional de PEMEX.

#MakiOrtizDominguez #EugenioHernandezFlores #RumboAlSenadoPorTamaulipas #PVEM #PartidoVerde
#EnTamaulipasLa4TsePintaDeVerde