Padres de familia y activistas contrarios a la administración actual tomaron la alcaldía como reclamó.
Por: AgenciaTamNoticias.
Un grupo de padres de familia organizados y abanderados por opositores al gobierno municipal llevaron a cabo una protesta en el acceso del Palacio Municipal de Reynosa, exigiendo transparencia en el proceso de registro y asignación de becas municipales.
La manifestación, que tuvo tintes partidistas con la participación de miembros del PAN afines a la Diputada Myrna Flores y al prófugo de la justicia Francisco N., también contó con la presencia del activista ex priísta Mauricio Alejandro, quien aprovechó el momento del foco de los medios para hacer oír su voz.
Los manifestantes tomaron la alcaldía durante algunos minutos, impidiendo la entrada y salida de cualquier persona, lo que provocó un altercado verbal con ciudadanos que se encontraban dentro del inmueble realizando trámites.
Mauricio Alejandro, en entrevista con los medios, señaló que viendo la desesperación de las familias habló con el secretario de Bienestar Social en Reynosa, Luis Miguel Iglesias, quien le prometió atender a las personas y hacer una carta oficial pidiendo que se les hiciera caso; sin embargo, el Delegado Regional de Bienestar Social negó conocer el contexto de la manifestación y no extendió ningún tipo de carta.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio de León, también habló con los manifestantes y explicó que se han registrado casos de intermediarios que, por dinero, engañan a los interesados en las becas y aseguró que se han puesto candados en la plataforma del registro y que se han identificado dos sectores donde se realizó este tipo de actos en las colonias Almaguer y Bugambilias.
En la explanada de la plaza principal, el alcalde atendió a un grupo de mujeres y les explicó que hasta que concluya el registro de las becas, se abrirá una segunda etapa para permitir que aquellos que no pudieron realizar su trámite en línea tengan una oportunidad y destacó que este año la solicitud de becas superó las 200 mil personas, cuando la cantidad que se aprobó este año es para beneficiar a 35 mil alumnos, debido a esto, se analizarán los motivos del incremento de la demanda y se podrían modificar las reglas de operación para llegar a estudiantes que realmente lo necesiten.
El alcalde Carlos Peña Ortiz pidió paciencia a la ciudadanía mientras continúa el proceso de registro y selección, reconociendo que muchos quedarán fuera debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas.
El ayuntamiento de Reynosa es uno de los pocos municipios del estado que apoya con un gran número de becas de diversos tipos como, estudiantiles, artísticas, deportivas, de profesión, de titulación, entre otras.