Marcha por Desaparecidos.

0

Con un "vivos se los llevaron vivos los queremos", se llevó a cabo una marcha, por parte del colectivo Siempre Unidas por Tamaulipas, alzando la voz por los ausentes esto  en el marco del día internacional de los desaparecidos.

Reynosa, Tam.- Poco más de un centenar de personas de diversos colectivos de búsqueda de desaparecidos marcharon esta mañana  hacia el centro de la ciudad haciendo escala en las instalaciones de seguridad pública, para exigir por enésima ocasión a los gobiernos que  se pongan a trabajar y empiecen a dar resultados sobre los desaparecidos en esta ciudad fronteriza.

El llamado a la comunidad a que se uniera a esta marcha se realizó en días pasados mediante las redes sociales donde se  difundió el mensaje y la invitación para que familiares de personas desaparecidas o víctimas de la violencia hicieran acto de presencia en el conocido centro comercial del boulevard morelos para dar inicio a la marcha.

De acuerdo con datos oficiales en Reynosa hay más de 12 mil desaparecidos, así que solo respondió al llamado menos del 0.1% de los afectados, los mismo asistentes desconocen la falta de interés del resto de los afectados en estas circunstancias.

Al unísono y en plena marcha una  de las organizadoras recorría el contingente mencionando los nombres de cada una de las persona desaparecida y remataba el resto en coro con la frase:”Te estamos buscando”.

Momentos antes de salir del estacionamiento de la tienda comercial del boulevard  Morelos, se hizo un pase de lista con  los nombres de desaparecidos y un sacerdote católico elevó una oración para los asistentes y palabras de aliento para sus familiares que no están con ellos.

Hizo acto de presencia el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sin dar declaración alguna.

El contingente realizó el recorrido desde la tienda comercial, haciendo escala en las instalaciones de seguridad pública, donde después de unas consignas de apoyo en su búsqueda siguió el camino a la plaza principal y ahí frente a la presidencia se hizo un llamado a las autoridades a que den resultados, después se tomó un minuto de silencio y culminó la marcha.

Por: N. Gea M.