NUEVO LAREDO, Tam.— Un menor de 14 años y una joven, cuyos cuerpos fueron encontrados semienterrados en una fosa clandestina, fueron torturados, antes de ser víctimas de una ejecución extrajudicial a manos de elementos de la SEMAR.
Jose Eugenio Hernandez Romero, de 14 y Silvia García Macías, fueron secuestrados por personal de la Marina en diferentes casos y sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en una brecha del kilómetro 30 de la Carretera a Piedras Negras, Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones en torno a este doble crimen, en donde testigos y familiares de las víctimas, señalan a personal de la Marina, como los responsables.
La autopsia practica a los cuerpos, establecen que ambos fueron torturados; presentan golpes en diferentes partes del cuerpo. Silvia Garcia Macías recibió tres balazos, uno en el brazo derecho, otro en la mejilla –con entrada por la derecha y salida en la izquierda- y el llamado “tiro de gracia” en la cabeza, con orificio de entrada en la región occipital.

“Mi hijo, solo tenía 14 años, vieron cuando los Marinos se lo llevaron y un día después lo encuentran muerto. Me lo asesinaron, ahora exijo justicia, que esos malos elementos sean castigados por secuestrar y ejecutar a un niño”, señaló la madre de Jose Eugenio.
Fue la noche del martes, cuando un ranchero, reporto a C-4 que en sobre una brecha, localizada en un rancho, ubicado casi a la altura del letrero que dice “Piedras Negras”, a menos de un kilómetro de la carretera a Piedras Negras, Coahuila, había una persona muerta
Cuando las autoridades arribaron al lugar, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba semienterrada, sobresaliendo una mano y parte de su cabeza.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de la Agencia del Ministerio Público, procedieron a sacar el cuerpo y debajo de la mujer, el cadáver del adolescente.