Más de 2.5 MDP reciben agricultores de Méndez por concepto del Seguro Agrícola.

0

Méndez, Tamaulipas.- Un total de 294 productores agrícolas de 11 ejidos del municipio de Méndez recibieron indemnizaciones por un monto de 2 millones 562 mil 120 pesos que el Gobierno del Estado a través de la  Secretaría de Desarrollo Rural  entregó con el fin de resarcir los daños que sufrieron los agricultores  a causa de la sequía que se presentó el año pasado.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó que esta entrega de cheques nominativos es para productores que perdieron las cosechas del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2017, en una extensión de mil 708 hectáreas.

Para ello el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal compró una póliza de seguro que contempló la indemnización de aproximadamente 407 mil hectáreas en todo el estado para apoyar a todos aquellos productores que no excedan de 20 hectáreas y que no tengan acceso a un seguro o a un fondo de aseguramiento.

Durante su intervención el secretario Longoria García dijo “esperemos que este año las 750 mil hectáreas que se siembran en la zona agrícola de Tamaulipas sean beneficiadas con suficiente lluvia.

“La agricultura en el Estado se ve determinada por las condiciones climatológicas, por ello, es importante lograr esfuerzos coordinados de desarrollo, adaptación y adopción de soluciones sustentables para contrarrestar los problemas existentes en los sistemas de producción de los diferentes granos”, indicó el secretario Ariel Longoria García.

Por su parte, Anabel Rivera Treviño, alcaldesa de Méndez agradeció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo que brinda al sector rural de ese municipio, “prueba de ello, son estos apoyos del Seguro Agrícola que hoy reciben nuestros productores”, recalcó.

El evento contó con la participación de Rafael Castañeda, Director Financiero; Jacinto Treviño Zúñiga, Director de Desarrollo Rural; Adelaido Méndez Méndez, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural; así como productores beneficiados.