Morena define candidatos a diputados federales en Tamaulipas

0

El partido anunció su lista de aspirantes a las curules por los ocho distritos electorales del estado, en alianza con el PVEM y el PT.

Reynosa, Tamaulipas, 15 de febrero de 2024. El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer su lista de candidatos a las diputaciones federales por los ocho distritos electorales de Tamaulipas, en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

La lista fue publicada en las redes sociales del partido y de su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, poco antes de las dos de la mañana de este jueves.

Entre los candidatos destacan tres ex alcaldes y tres diputadas locales y federales, que buscan consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado, donde actualmente gobierna MORENA.

Los candidatos son los siguientes:

– Por el Distrito 01 de Nuevo Laredo, el ex alcalde de esa ciudad Carlos Canturosas, quien va por el PVEM.

– Por el Distrito 02 de Reynosa, la diputada federal Claudia Hernández Sáenz, quien busca su reelección por Morena.

– Por el Distrito 03 de Río Bravo, la diputada local Casandra Prisilla de los Santos Flores, quien va por el PVEM.

– Por el Distrito 04 de Matamoros, el ex alcalde de esa ciudad fronteriza Mario Alberto López Hernández, conocido como “La borrega”, quien va por el PVEM.

– Por el Distrito 05 de Ciudad Victoria, la candidatura aún está por definirse.

– Por el Distrito 06 de Ciudad Mante, la diputada federal Blanca Araceli Narro, quien busca su reelección por Morena.

– Por el Distrito 07 de Reynosa, la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra, quien busca su reelección por Morena. Este distrito tiene cabecera en Miguel Alemán, pero abarca el área noreste de Reynosa.

– Por el Distrito 08 de Tampico, el ex alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, quien va por el PT.

Con estas candidaturas, Morena busca impulsar el liderazgo femenino en el estado, especialmente en Reynosa, Río Bravo y el Mante, donde postuló a cuatro mujeres para competir por los distritos que abarcan estas ciudades.

#Morena #Tamaulipas #DiputadosFederales #Elecciones2024 #MarioDelgado #CarlosCanturosas #ClaudiaHernández #CasandraDeLosSantos #MarioLópez #BlancaNarro #OlgaElizondo #AdriánOseguera #AgenciaTamNoticias