NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID-19

0

• Logra Reynosa mayor reactivación económica en Fase 2 de la contingencia sanitaria.

• Logra Reynosa mayor reactivación económica en Fase 2 de la contingencia sanitaria.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal exhorta a los reynosenses, no bajar la guardia durante esta Fase 2 de la contingencia sanitaria, dada a conocer por el Consejo de Seguridad en Salud de Tamaulipas, que permitirá mayor apertura de comercios y algunas actividades de recreación, para la reactivación económica de la ciudad.

Los cines, depósitos, y otros comercios no esenciales, pueden abrir al público a partir de este 15 de septiembre al día 30, manteniendo las medidas del uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, para evitar los contagios de COVID-19, que han ido a la baja, con menor ocupación hospitalaria al 35% de la capacidad.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado del 31 de agosto del 2020, la Segunda Fase permite trabajar al 50% a prestadores de servicios, profesionistas, científicos y técnicos, de lunes a viernes hasta las 8 de la noche, con cierre sábado y domingo; los restaurantes podrán operar al 50%, hasta las 11 de la noche, sin restricción de venta de bebidas alcohólicas, quedando prohibido el servicio de buffet.

Los cines podrán abrir utilizando el 30% de sus butacas, con cafetería y dulcería abiertas solo hasta las 8 PM y tiendas de abarrotes y de conveniencia podrán atender toda la semana hasta las 11 PM horas, con venta de bebidas alcohólicas, si poseen Licencia, sólo hasta las 8 de la noche.

El programa Doble Hoy No Circula, sigue vigente en la ciudad y respecto del transporte público, podrá operar hasta las 11 de la noche de lunes a domingo al 50% de capacidad cada unidad, mientras los taxis y carros de sitio pueden trasladar un máximo de 2 pasajeros por unidad por servicio.

Las Iglesias pueden recibir a sus visitantes en solo el 25% del cupo del recinto, durante los días lunes, miércoles y domingo, que, al igual que el comercio en general, deben cumplir los protocolos de protección con disposición de gel antibacterial y tapete desinfectante, además de practicar las medidas especiales de cuidado con embarazadas, adultos mayores y niños.