nuevo decreto para el combate ante el convid-19

0

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca decretó utilizar todos los recursos humanos y técnicos del sector publico y privado para atender a las personas que resulten afectadas por el Covid-19.

Lo anterior se contempla en un decreto gubernamental emitido en el Periódico Oficial de Tamaulipas, donde se declararon las medidas de seguridad sanitaria que el Gobierno de Tamaulipas tomará para combatir el Covid-19.

El primer punto contempla utilizar como elementos auxiliares los recursos médicos de asistencia social del sector publico, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes, indica el acuerdo.

Otra de las acciones que se tomarán la compra de equipo medico, agentes de diagnostico, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos así como mercancías y objetivos que sean necesarios para hacer frente a la contingencia.

Las compras se realizarán sin el procedimiento de licitación publica, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla agrega el acuerdo.