FGR desmantela producción ilegal de carbón vegetal en Padilla.
Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara
Reynosa, Tamaulipas,. En un golpe significativo contra los delitos ambientales, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en el municipio de Padilla, Tamaulipas, resultando en el decomiso de tres toneladas de carbón vegetal y la clausura de siete hornos clandestinos.
En días anteriores la Guardia Estatal durante un recorrido de vigilancia descubrieron hornos utilizados para la fabricación ilegal de carbón, así como montículos de troncos de mezquite, presumiblemente utilizados en el proceso.
En cumplimento una orden de cateo otorgada por el Magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación al Decimonoveno Circuito por delitos contra el medio ambiente, se realizó un operativo, llevado a cabo por el Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales, se centró en el Campo “Morelito”.
La acción de la FGR pone de manifiesto el compromiso del gobierno en la lucha contra la explotación ilegal de recursos naturales y la protección del medio ambiente.
El material incautado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que ha iniciado una investigación para determinar a los responsables de estos actos ilícitos.
#OperativoTamaulipas #CarbónIlegal #FGR #MedioAmbiente #Padilla #JusticiaAmbiental #GuardiaEstatal #PFM #ProtecciónAmbiental #RecursosNaturales #DelitosAmbientales