Optimiza Municipio servicios públicos de la ciudad

0

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa, coordinó actividades de mantenimiento de los servicios públicos de bacheo, alumbrado, rehabilitación de parques y plazas, y semáforos, con el objetivo de optimizar su estado para mayor beneficio de los ciudadanos.

 

Con 79 toneladas de asfalto, cuadrillas de bacheo repararon la avenida Del Maestro en la colonia Las Fuentes, la avenida Las Lomas en Lomas de Jarachina Sur; avenida La Cima en el fraccionamiento La Cima, Paseo Miramar y un circuito de Villa Diamante; la esquina de calle J. B. Chapa con Matamoros en la Zona Centro, avenida Fundadores en la Ribereña y calle Querétaro en Los Muros.

 

En el ramo de alumbrado público, el trabajo de rehabilitación fue aplicado en las colonias fraccionamiento Villas de la Joya, en las calles Topacio, Lapislazuli, y en las calles Jaime Nuno y Francisco I. Madero de la colonia Narciso Mendoza y en la colonia San Antonio, brigada desarrollada por mas de 15 cuadrillas con instalación promedio de 20 luminarias diarias por equipo.

 

Por su parte la Dirección de Vialidad y Semaforización reparó el dispositivo de control de tráfico de la calle Nuevo León con Herón Ramírez, que había sufrido un corto circuito.

 

El servicio de recolección de basura fue desarrollado el día jueves en el Sector Central, y este viernes en la Zona Norte, que comprende, entre otras colonias, la Petrolera, Vicente Guerrero, Módulo 2000 Rancho Grande, Del Valle, Ayuntamiento, Manuel Tárrega, Santa Cecilia, El Maestro, Centro, y Del Prado.

 

Durante esta temporada se recolecta un promedio de 550 toneladas de basura doméstica por día, lo que da un total mensual aproximado de 15,000 toneladas.