Por Alfredo Peña
Ciudad Victoria.- El Papa Francisco envió su pésame a los familiares de las 15 personas que fueron asesinadas dentro los ataques armados en Reynosa, ciudad perteneciente al estado de Tamaulipas y cuyos hechos ocurrieron este 19 de junio.
El mensaje de alivio y también de reprobación por los actos cometidos, fue enviado a través de una carta que la Santa Sede hizo llegar al Obispo de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía.
En ella viene estampada la firma por el Secretario del Estado y del Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola
“Al conocerse la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad Cristina” dice una parte del mensaje.
En ella también da a conocer que su Santidad pedirá al altísimo que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos el consuelo espiritual y serenidad de la vida.
La diócesis informó también que las iglesias de Reynosa continúan con su labor evangélico y social como son misas, atención a enfermos y consolando a los afligidos de quienes han fallecido por COVID-19 y ahora por la masacre.
“En general oramos por la reconciliación, la justicia y paz” aseguró el padre Alan Camargo Muñiz, sacerdote de la Diócesis de Matamoros.