PEMEX refuerza capacitación en seguridad con simulacro en edificio de perforación.

0

Reynosa, Tamps. –  Derivado de su programa anual de simulacros 2018 y como parte de la capacitación constante en materia de seguridad que Petróleos Mexicanos brinda a sus trabajadores, este miércoles 31 de octubre se llevará a cabo un simulacro de emergencia, por conato de incendio, en el edificio de Perforación ubicado en la Zona Industrial de esta ciudad.

Este ejercicio que no representa riesgo alguno para las instalaciones, las comunidades, ni el medio ambiente, se desarrollará durante el transcurso de la mañana contando con la participación de personal de las Brigadas Internas de Respuesta a Emergencia y personal de Contraincendio de PEMEX, así como de compañías contratistas.

Ante la activación de la alarma por la supuesta contingencia, se procederá a aplicar los protocolos establecidos para estos casos, con el objetivo de evaluar el tiempo de respuesta, las acciones realizadas y detectar áreas de oportunidad que permitan reforzar la cultura preventiva de la Empresa Productiva del Estado.

Con estas acciones, PEMEX brinda confianza y seguridad en sus operaciones tanto a trabajadores como a clientes y a las comunidades donde opera, reafirmando que la seguridad es prioridad en sus actividades diarias.