Personal de Servicios Primarios de Río Bravo, recibió el reconocimiento del Obispo

0

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía dijo que para cualquier sociedad su trabajo es esencial, les dio las gracias por lo que hacen y el venir a celebrar con ellos el día la de la Candelaria, es una forma de demostrar su cariño y  gratitud.

ATN: El personal de Servicios Públicos Primarios del municipio de Río Bravo, particularmente los encargados de la  recolección de basura, recibieron de parte del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, el reconocimiento público por su labor durante esta pandemia.

“Agradeciéndoles el gran trabajo que hacen porque la recolección de basura es fundamental para cualquier sociedad, por eso su trabajo es esencial,  gracias por lo que hacen y pues de verdad esto es una forma de demostrar nuestro cariño y nuestra gratitud, agradezco de todo corazón al alcalde Carlos Ulivarri por acompañarnos hoy en el día de la Candelaria a celebrar la presentación de Jesús y también la jornada de la vida consagrada”.

Carlos Ulivarri López, agradeció a la autoridad eclesiástica por el mensaje de aliento al personal que durante esta contingencia sanitaria, ha hecho un gran esfuerzo por atender esta encomienda que resulta esencial para la población.

Y es que a pesar de la suspensión de muchas actividades, los encargados de la recolección de basura se mantuvieron trabajando y brindando un óptimo servicio a la población, evitando que la generación de basura se volviera un problema de salud pública, es por ello que el alcalde Carlos Ulivarri López, acudió al campamento de la dependencia para convivir con el personal.

“Yo creo que todos los riobravenses los apreciamos mucho y más en estos momentos tan difíciles, porque ahora que estamos en casa se les ha duplicado o triplicado más el trabajo, los muchachos antes hacían el recorrido en una colonia en un sólo día, y ahora tienen que hacer tres vueltas para poder cubrir esa misma colonia, porque como estamos más en casa, más basura se genera”.

Ulivarri López pidió a la ciudadanía que si utiliza agujas, jeringas u otros materiales médicos que pudieron ocasionar algún daño a los recolectores de la basura, lo separen de preferencia en bolsas de color rojo o ponerles algún listos de cualquier color para que ellos tomen las medidas precautorias necesarias.

Por: Martín Juárez Torre.