Pide Gobernador resolver el conflicto por el agua

0

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que realizará un nuevo llamado a la titular de Conagua para que resuelva la problemática del agua para uso agrícola en el norte del estado.

“No permitiremos que trasladen el problema social del agua de Chihuahua a Tamaulipas y evitaremos que haya más afectaciones a nuestros agricultores”, señaló el mandatario.

En rueda de prensa en esta ciudad, se informó que las obras de infraestructura que se iniciaron en Reynosa y que incluyen las principales avenidas, libramientos y tramos carreteros, conllevan una inversión de 245 millones de pesos, beneficiando a 752 mil 075 personas, que diariamente transitas por este municipio.

Además, de otros 215 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica, entre otras, la sustitución de equipos, que permitirían un ahorro energético de 50 millones de pesos al año.

También se van a reemplazar 20 mil metros lineales de tubería, ahorrando más de 23 millones de pesos en pérdida de agua potable y se garantizará el abasto de agua cruda a plantas potabilizadoras por los últimos 20 años.

En otro tema, se informó sobre los aspectos legales del caso Matamoros, donde la Secretaría de Seguridad Pública asumió temporalmente el mando de la policía municipal, luego de los bloqueos y protestas suscitadas el pasado 8 y 9 de septiembre.