Por el momento no se están aplicando sanciones económicas.

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Gilberto Estrella Hernández, Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, manifestó que por el momento se continúa trabajando con exhortos y prevalece el dialogo con las empresas para ir eliminando poco a poco la costumbre de utilizar bolsas de plástico para entregar insumos, especialmente porque la sociedad también se está acostumbrando a esta medida implementada desde el arranque del 2019.

“Una iniciativa de gobierno no es llegar nada más y “darles palo” como coloquialmente se dice, es el dialogo el que debe prevalecer y sobre todo la concientización de que todas aquellas cosas que hagamos en contra del medio ambiente se nos revierten”.

Señaló que no se contempla imponer sanciones económicas para obligar a eliminar la entrega de este material en un corto plazo pues consideran que con el simple dialogo y las campañas de concientización se podrá erradicar su uso gradualmente, sin embargo, si en determinado momento las empresas siguen incurriendo en su dispersión entonces sí se determinarán las multas a aplicar.