Morena amplía plazo para definir candidaturas locales

0

La Comisión Nacional de Elecciones del partido posterga hasta el 19 de marzo la publicación de los registros aprobados en cinco estados, entre ellos Tamaulipas.

Por: Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas. La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena anunció que ampliará el plazo para la publicación de las solicitudes de registro aprobadas al proceso interno de selección para las candidaturas a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos municipales en cinco entidades federativas.

Se trata de Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Tlaxcala, donde originalmente se daría a conocer la relación de registros aprobados a más tardar el 21 de enero del presente año, tal como lo había establecido el documento emitido por la CNE de Morena.

Sin embargo, la CNE argumentó que la magnitud del número de cargos en disputa en los procesos electorales federal y concurrentes 2023-2024, así como la inminencia de los plazos establecidos en la Convocatoria, le obligaron a ampliar el plazo para garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes.

La CNE precisó que esta ampliación se realiza en el ejercicio de las facultades y atribuciones dispuestas en el inciso w) del artículo 44 del Estatuto de Morena, así como lo establecido por la base séptima y el artículo tercero transitorio de la Convocatoria.

Asimismo, la CNE señaló que puede hacer precisiones, ajustes y modificaciones para el adecuado desarrollo de las etapas de los procesos de selección de candidaturas.

De acuerdo con el nuevo acuerdo, la publicación de las solicitudes de registro aprobadas se realizará a más tardar el 19 de marzo de 2024.

#Morena #CNE #Elecciones2024 #Guanajuato #NuevoLeón #Tamaulipas #BajaCalifornia #Tlaxcala #MartinJuarezTorres