POTENCIAREMOS A LOS EMPRENDEDORES FRONTERIZOS.AZ.

0

Las pequeñas y medianas empresas sostienen gran parte de la economía nacional ya que producen el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% del empleo formal en el país, sin embargo el reporte de Konfio indican que tiene un lento crecimiento y un rápido estancamiento, asevero Armando Zertuche Zuani.

El candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito de la coalición     “Juntos Haremos Historia”, explicó que el 66% de las empresas de dos años declaran ventas menores a 500 mil pesos anuales, y es debido a la falta de acceso a créditos baratos es el principal limitante ya que es más caro que en empresas grandes.

Existen cinco acciones que serán puestas en marcha al momento de llegar los candidatos de la coalición Morena, Pes y Pt al poder ejecutivo, legislativo y los gobiernos municipales, que consiste en la creación de consorcios para fomentar la economía, informó AZ.

Se apoyará con capital y deuda al consorcio a través del programa de fomento a la creación de capital, además de la creación de un fondo de capitalización, industria y tecnología para apoyar el desarrollo de empresas medianas, buscando alcanzar la soberanía alimentaria a través de la reactivación de ciertos sectores de la industria.

Así mismo agregó, asegurar a pequeños productores y campesinos una canasta integral de servicios públicos básicos como organización, financiamiento e infraestructura, culmino el candidato al congreso legislativo Armando Zertuche Zuani.