Premia Gobierno de Reynosa la creatividad y tradición mexicana

0

• La Doctora Maki Ortiz entregó vales adicionales a los premios para Catrinas y Altares de Muertos para estimular la participación de estudiantes y ciudadanos en la festividad del ‘Día de Muertos’.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó los premios a los 9 concursantes de Catrinas y Catrines en Categoría Infantil y Juvenil y de los Altares de Muertos, durante la celebración de las fiestas en memoria de quienes han partido dejando su recuerdo en la familia y amigos.

En la festividad ‘Celebremos el Día de Muertos’, los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un premio económico por parte de la Cámara de Comercio de Reynosa y del Gobierno Municipal y la Doctora Maki Ortiz otorgó por parte del Ayuntamiento, un vale canjeable, para estimular la participación de ciudadanos y estudiantes en la celebración de las tradiciones mexicanas.

Catrinas/Catrines Infantiles
Primer Lugar: 4 Mil Pesos para Alisa Martínez y Vale por 5 Mil Pesos.
Segundo Lugar: 2 Mil Pesos para Lilith Clark, y Vale por 3 Mil Pesos.
Tercer Lugar, Mil Pesos para Santos Vidal, y Vale por 1,500 Pesos.

Catrinas Juveniles
Primer Lugar: 4 Mil Pesos para Avril Ruelas, y Vale por 5 Mil Pesos.
Segundo Lugar: 2 Mil Pesos, para Virginia Limas, y Vale por 3 Mil Pesos.
Tercer Lugar Mil Pesos para Anyer Chong, y Vale por 1, 500 Pesos.

Altares de Muertos
Primer Lugar: 3 Mil Pesos, para Univ. Miguel Alemán, y Vale por 20 Mil Pesos.
Segundo Lugar: 2 Mil Pesos, para la UMAN, y Vale por 10 Mil Pesos.
Tercer Lugar: Mil Pesos para la UVM, y Vale por 5 Mil Pesos.

El colorido espectáculo, inició el día 31 de octubre con un Desfile de Catrinas por la calle peatonal y recorrido a los Altares de Muertos en la plaza Miguel Hidalgo, concluyó con la premiación al talento y tradición de los reynosenses.

Además, hasta el día 10 de noviembre, permanecerá en la explanada frente a la Presidencia, el Altar Monumental de Muertos, con las fotografías de seres queridos de algunas familias y en el escenario adyacente el IRCA seguirá presentando espectáculos relativos a esta festividad.