PRESENTAN EN  “TARDE MEXICANA”  A NIÑOS PARA LA CEREMONIA DEL ABRAZO 2022

0

Como parte de las actividades del natalicio de George Washington, se realizó en Nuevo Laredo la presentación de los Niños del Abrazo 2022 en el evento “Tarde Mexicana”, donde se desarrollaron actividades artísticas de ambas culturas que buscan reforzar los lazos de hermandad entre México y Estados Unidos.

Los niños que representarán a Estados Unidos en la Ceremonia del Abrazo son: Olivia Madison Palumbo y Michael Anthony Villalon; por parte de México son Valentina Gonzalez de Anda y Joaquin Barragan Garza.

“Somos ciudades hermanas que nos une la historia, el comercio y un gran sentido de fraternidad, este abrazo es la tradición donde autoridades de ambos Laredos reiteramos nuestra unidad a favor de nuestras familias fronterizas”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La Ceremonia del Abrazo se realizará en el Puente Internacional Juarez-Lincoln el 19 de febrero, misma que se celebra desde 1986 y que no pudo hacerse el año pasado por la pandemia.

Por su parte,  la Presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad, Mirtana Garza, expresó que esta actividad representa la amistad histórica que existe entre los dos Laredos.

Los niños del abrazo lucieron en la “Tarde Mexicana” vestimenta típica de su país, por Estados Unidos fue de la  era colonial; mientras que por México, Valentina Gonzalez portó  un traje tradicional de china poblana y Joaquin Barragan vistió de charro.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: autoridades municipales; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal; la Diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos; la Diputada Local y Gabriela Regalado Fuentes.

También asistieron: la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; el Consul de Mexico en los Estados Unidos, Juan Carlos Mendoza; y miembros del Comité Ejecutivo de la Buena Vecindad.

Durante este evento en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, los asistentes disfrutaron de bailes tradicionales de ambos países, finalizando con una fotografía conmemorativa.