Presentan Uniformes de la Guardia Nacional.

0

Entre el Ejército y la Marina suman 21 mil hombres que causarán alta en esta nueva organización.

ATN: Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México dijo que tras la publicación de la reforma constitucional, se sigue avanzando en la creación de la Guardia Nacional, tanto en la legislación secundaria como en sus requerimientos presupuestales.

Este día en la ciudad de Tijuana se presentaron  al presidente López Obrador y a la nación,   los uniformes para la Guardia Nacional en sus versiones de campo y de proximidad.

En mes y medio se espera que los elementos de la Guardia Nacional comiencen a utilizar los uniformes, los cuales fueron presentados esta mañana por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, el general destacó que la confección de los uniformes que utilizarán los elementos de seguridad es responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

Explicó que uno de los detalles de estos uniformes es el gafete con la leyenda “GN (Guardia Nacional)” que portarán en el brazo izquierdo los uniformados; además, en algunos casos, las chamarras y camisas también contarán con esta leyenda en la espalda.

De acuerdo con Sandoval González, se espera que entre el Ejército y la Marina sumen 21 mil hombres que causarán alta en esta nueva organización y los cuales iniciarán el proceso de capacitación y adiestramiento básico, mismo que durará tres meses y, posteriormente, tendrán una capacitación especializada de seguridad pública de otros 4 o 5 meses.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que en 3 meses, aproximadamente, se consolidarán 150 de las 266 coordinaciones en las que se dividió el país en el Plan de Seguridad del Gobierno federal y en los que actuará la Guardia Civil.

Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México explicó que los elementos de la Policía federal que formen parte de Guardia Nacional, tendrán las mismas la prestaciones que los elementos de la  Secretaria de Marina Armada de México  y del Ejercito mexicano y que en el  2021, se espera contar con  120 mil elementos en las regiones para reforzar la seguridad.